Los servicios que ofrecemos son los siguientes:


Diagnóstico y seguimiento de lunares. DERMATOSCOPIA DIGITAL

Una de las consultas más frecuentes en dermatología hace referencia a los lunares o nevus. Prácticamente toda la población presenta algún o multiples nevus y de todos es conocido que alguno de ellos pueden degenerar y provocar un tipo de tumor maligno que denominamos melanoma. Los dermatólogos conocemos bien la agresividad de este tipo de cancer.

A todos nos preocupa la posibilidad de que alguno de estos lunares pueda degenerar y crear un melanoma. ¿ Quién no ha pensado alguna vez, este lunar ha cambiado, o es muy negro o ha sangrado ?

La valoración y el seguimiento de los nevus la realiza habitualmente el dermatólogo y cualquier persona que tenga un lunar que haya cambiado debe acudir al especialista, que estudiará su lesion y si es preciso la extirpará.

Desde hace unos años se han desarrollado técnicas de apoyo al diagnóstico clínico, para el seguimiento de nevus, con unas lentes de luz polarizada que denominamos dermatoscopios, que nos permiten visualizar los nevus a un mayor tamaño y observar ciertos patrones en cuanto a la pigmentación, bordes, simetría, etc…que ayudan al dermatólogo a decidir si ese lunar es atípico y debe extirparse o simplemente ser observado. Posteriormente se han desarrollado sistemas de dermatoscopia digital que incorporan un ordenador, que permiten fotografiar panorámicas de la espalda, el torax o cualquier otra region corporal y comparar y hacer controles periódicos de la posible aparición de nuevos lunares o de cambios en los previamente observados. También nos permite archivar las imagines de determinados lunares que al dermatólogo le parecen peculiares y así observar en el tiempo cualquier cambio que se produzca.

Recientemente hemos incorporado a nuestra clínica el sístema más moderno de dermatoscopia digital, denominado FOTOFINDER, que nos permitirá un estudio y un seguimiento de los nevus más preciso, que ayuda al dermatólogo en este importante y potencialmente grave, motivo de consulta.